payday loans

CEMPRE Uruguay

Proyecto "Playa limpia"

CEMPRE junto con la Intendencia de Maldonado y gracias al apoyo de la empresa Salus, implementó en los meses de enero y febrero el Proyecto Piloto “Playa Limpia”. El mismo consistió en una experiencia de limpieza y reciclaje en playas que se llevó a cabo en la Parada 7 de la playa Mansa de Punta del Este - I’Marangatú, desde el día 14 de enero hasta el 5 de febrero.

La idea principal transmitida fue: “Unos pocos pasos hoy, una playa limpia mañana”

Este proyecto apunta a concientizar y mejorar hábitos de clasificación de residuos buscando tener una playa más limpia para todos. En esta primer etapa, se observó la respuesta de la población frente a diferentes propuestas de comunicación e involucramiento.

Para eso fueron colocados contenedores de residuos para que las personas que concurran a la playa pudieran disponer los desperdicios que generaran durante su estadía en la playa, clasificando entre residuos reciclables y otros residuos.

Animadores repartieron bolsas de papel para clasificar en dos fracciones al momento de generar los residuos. Estas bolsas contenían información de que tipo de desecho corresponde a cada fracción y luego eran utilizadas para depositar en los contenedores especiales.

Complementariamente, se hicieron juegos con los niños para que de una manera didáctica ellos también aprendan y se integren a la acción. Se los invitó a concientizar a los adultos de la playa y se les entregaron premios.

Los resultaron fueron muy positivos, demostrando que si se les da las herramientas y se comunica adecuadamente, las personas se comprometen con la acción colaborando con mantener la playa más limpia.

proyecto-playa-limpia

 

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Usted está aquí: Home

Contáctenos

Sinergia Coworks