payday loans

CEMPRE Uruguay

IMM rediseñará circuitos de recolección de basura para mejorar la limpieza

05/01/17 | EL OBSERVADOR

20170123 imm

Llegaron cuatro de los 15 camiones que compró; unos 1.000 contenedores quedan sin vaciar todos los días

La Intendencia de Montevideo recibió cuatro de los 15 camiones recolectores que compró para resolver el problema de la basura, que viene con retrasos desde hace un año a raíz de la debilidad de su flota. Una vez que reciba todas las unidades nuevas la IMM rediseñará los circuitos y cambiarán los días en que el camión recolector pasa por los diferentes barrios.

En la actualidad están saliendo unos 13 camiones recolectores por día, la mitad de los que la ciudad necesita para mantenerse limpia. Según informó a El Observador el director de Limpieza de la IMM, Oscar Caputi, llegaron cuatro unidades nuevas que se incorporarán a la flota en los próximos días. Está previsto que los camiones sigan llegando semana a semana hasta completar la quincena el 2 de febrero.

Una vez que estén todos, la comuna rediseñará el plan de recolección de residuos, por lo que se modificarán los recorridos en función de las necesidades de cada zona.

"A partir de marzo vamos a tener nuevos circuitos rediseñados para poder trabajar como debemos. Lo ideal es que (el camión recolector) pase día por medio y hay lugares donde tiene que pasar todos los días", dijo Caputi a El Observador. Sin embargo, desde hace un año los recorridos se hacen en función de las unidades que la comuna tiene disponibles y cientos de contenedores quedan sin vaciar.

A principios de 2016, en uno de los peores momentos de la crisis en la recolección desde que asumió esta administración, llegó a haber un retraso de más de 3.000 contenedores (de un total de 11 mil) que quedaban con la basura desbordada. Hoy hay un retraso de 1.000 contenedores que quedan sin vaciar. Esto implica que en algunos lugares el camión está tres días sin pasar a recoger la basura.

Diez toneladas en playas
Desde que empezó la temporada de verano, la Intendencia saca de las playas diez toneladas de basura por día. Los trabajos comienzan sobre las 22 horas y se extienden hasta las 13 horas del día siguiente. Durante la mañana, unos 20 obreros realizan tareas para retirar plásticos, papeles y bolsas que hayan quedado desperdigados en la arena.

También se retiran restos orgánicos que llegan con la marea y luego se disponen en espacios públicos con el objetivo de incentivar la proliferación del pasto.

Caputi dijo a El Observador que la cantidad de residuos que se levanta de las playas es el mismo que se registró años anteriores. A modo de comparación, en todo Montevideo se levantan unas 1.000 toneladas de residuos por día

 

Guardar

Guardar

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre
Instagram

Instagram

Cempre

 

 

Usted está aquí: Home Novedades IMM rediseñará circuitos de recolección de basura para mejorar la limpieza

Contáctenos

Edificio de la Cámara de Industrias del Uruguay