payday loans

CEMPRE Uruguay

La IMM se queda otra vez sin director de Limpieza

17/05/17 | EL PAÍS

20170517 imm

LA HORA DE VER LOS RESULTADOS

Cyro Croce renunció tras permanecer solamente un mes en el cargo.

Por segunda vez un director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo puso su renuncia sobre el escritorio de Daniel Martínez. Ya son cinco los jerarcas que ocupan el cargo en menos de dos años de gestión de la actual administración.

Pese a que recientemente el intendente aprobó otorgarle licencia a su flamante director de Limpieza Cyro Croce, este presentó renuncia al cargo, la cual le fue aceptada el 12 de mayo, según la resolución municipal N° 1966/17 a la que accedió El País. En la misma, el intendente Martínez le agradece a Croce "los servicios prestados en el desempeño de su cargo en esta Intendencia".

Croce fue designado por resolución N° 1214/17 para ocupar a partir del 20 de marzo el cargo en el que antes se desempeñara Óscar Caputi. Sin embargo, asumió funciones el 3 de abril, siendo subrogado en ese período por Eduardo Parra.

En mayo del año pasado, el primer director de Limpieza, Néstor Campal, renunció para asumir como titular de la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige) del Ministerio de Industria.

El alejamiento de Campal se concretó en un momento crítico de la administración municipal con respecto a la recolección de residuos en la capital. El mismo día que abandonó el cargo, un cartel colocado a la entrada de la oficina de la División Limpieza, ubicada en el 6° piso del Palacio Municipal, señalaba que los reclamos por el estado de los contenedores podían hacerse por el 1950 3000 opción 3, pero se advertía que "por la cantidad de reclamos recibidos y los recursos disponibles, los reclamos están sien- do atendidos en un plazo de 90 días".

Tras el reciente alejamiento de Croce, el cargo está siendo ocupado interinamente por Gabriela Monestier, con lo cual el hierro más caliente de la administración municipal ya pasó por cinco manos distintas.

Malestar.

Recientemente, la IMM resolvió apartar del cargo a un director de la División Limpieza que trabajaba en el Cantón Buceo, tras ser denunciado por Adeom por "malos tratos" y "persecución sindical".

Según se informó a El País desde Adeom, "hay compañeros que lo han acusado por persecución sindical y por aconsejar a los nuevos funcionarios que no participen de actividades gremiales. También les pidió que se compren zapatos para trabajar, cuando el calzado lo provee la administración. Estamos hablando de gente nueva en la Intendencia, que está siendo evaluada para quedar efectiva, por lo que este tipo de presión es algo grave".

Al parecer el jerarca removido era de confianza de Cyro Croce, quien manifestó su malestar por la medida adoptada.

El secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, confirmó ayer a El País la renuncia de Croce y dijo que espera que este revea su decisión y "vuelva a ocupar el cargo en un mes o un mes y medio". Nopitsch dijo también que los motivos de la renuncia fueron "más por temas personales".

Duró poco.

Cyro Croce fue uno de los nombres de recambio del gabinete municipal confirmados por el intendente Daniel Martínez el pasado 20 de marzo.

Desde esa fecha el exdirector de Desarrollo Ambiental Óscar Curutchet pasó a ejercer la titularidad del Departamento de Desarrollo Económico, un cargo que este le había solicitado al intendente al comienzo de la gestión. Curutchet dejó el departamento con 30 camiones recorriendo las calles (cuando hace pocos meses lo hacían 15) y 4.000 nuevos contenedores que se han venido recambiando en los últimos días.

La pieza clave elegida para sustituirlo fue el ingeniero Fernando Puntigliano, quien se desempeñó de 2005 a 2009 como director de la Administración Nacional de Puertos (ANP). Después actuó como gerente general de la Minera Aratirí. Y desde 2015 hasta este 2017 ejerció la dirección ejecutiva del operador portuario y logístico Utilaje, compañía que mueve el 80% de la carga de los parques eólicos en Uruguay.

Croce fue gerente de Medio Ambiente de Aratirí, lo que potenciaba el vínculo laboral con Puntigliano, su jefe inmediato.

Se desempeñó anteriormente como funcionario de la Dinama, y fue miembro oficial de la delegación uruguaya que viajó a la Corte de La Haya durante el conflicto con Argentina por la planta de Botnia.

Vertedero bloqueado.

A pesar de que el intendente Daniel Martínez ha dicho que ahora cuenta con la flota que precisa para recoger la basura, sigue habiendo problemas en la División Limpieza.

Ayer, los trabajadores del vertedero de Felipe Cardoso hicieron una asamblea entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía bloqueando el ingreso de los residuos, lo cual hizo que se formara una cola con decenas de camiones.

Adeom se reunirá hoy en tripartita en el Ministerio de Trabajo por otro reclamo del sector Inspección General y aprovechará la ocasión para plantear los asuntos de limpieza. A su vez, la semana que viene tiene previsto hacer otra asamblea en la cantera y el jueves se reunirá, a las 15:30, con el nuevo director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano.


 

Guardar

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades La IMM se queda otra vez sin director de Limpieza

Contáctenos

Edificio de la Cámara de Industrias del Uruguay