payday loans

CEMPRE Uruguay

La Intendencia de Montevideo asegura que está "al día" con la basura

20/06/17 | EL OBSERVADOR

20170706 imm

El director de Desarrollo Ambiental aseguró que se normalizó la tarea de vaciado de contenedores

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IMM), Fernando Puntigliano, aseguró que el servicio de recolección de residuos "se ha puesto al día" luego de "un importante esfuerzo del equipo de limpieza" que trabajó desde el jueves pasado y levantó "4.000 toneladas de basura de los contenedores.

"Nos hemos puesto al día. Es satisfactorio decir que el esfuerzo que nos planteamos se ha recuperado totalmente", aseguró Puntigliano en conferencia de prensa.

El conflicto con la limpieza "se originó luego de una sanción que nosotros habíamos impuesto por un daño en la maquinaria; una maquinaria que ha sido pagada por los constribuyenes", explicó Puntigliano. Entonces, la IMM sancionó a dos funcionarios por 24 días que luego fueron reducidos a nueve.

Como consecuencia, "el área de Limpieza de Adeom consideró que la sanción era excesiva" y realizó un paro desde las 8 de la mañana el jueves pasado.

Esa tarde Adeom se reunió durante casi cinco horas con la Intendencia de Montevideo, acordaron la instalación de comisiones para analizar varios puntos que están en su plataforma de reclamos, se resolvió levantar la medida y comenzaron nuevamente las actividades.

Luego de salir de la reunión, "hicimos propuestas para comenzar a trabajar en conjunto con Adeom" y "estamos esperando una respuesta", dijo Puntigliano.

"Tenemos que tener un poco de comprensión con Adeom porque pasó por una fase muy larga en la cual no pudo constituir la dirección y, a pesar de que la administración estaba constituyendo permanentemente las propuestas para empezar a trabajar en conjunto, tuvo dificultades para dar las respuestas", señaló el director.

Por último, Puntigliano afirmó que la IMM está "controlando permanentemente los valores " y "en una fase de análisis detallado" sobre los servicios tercerizados.

 

 

 

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades La Intendencia de Montevideo asegura que está "al día" con la basura

Contáctenos

Edificio de la Cámara de Industrias del Uruguay