payday loans

CEMPRE Uruguay

La Intendencia de Montevideo lanzó nueva campaña de ambiente

25/03/19 | Montevideo Portal

20190401 2

La gestión de residuos, el consumo de recursos como el agua y la energía, son algunos de los pilares en los que la IM trabajará.

"La gestión de residuos, el consumo de recursos como el agua y la energía, son algunos de los pilares en los que la Intendencia de Montevideo trabajará en una nueva campaña sobre el medio ambiente.

"Cada año se producen en el mundo cerca de 140 millones de toneladas de plástico y aproximadamente la mitad son envases y embalajes de un sólo uso", explica la web de la IM.

Para disminuir el consumo de plástico se fomenta el uso de la chismosa para hacer las compras y elegir productos que no tengan embalajes innecesarios.

Además, el cuidado de los espacios de la ciudad evitando que queden residuos en el piso es otro factor relevante. Es necesario evitar que esos residuos vayan a las bocas de tormenta y de allí a los cursos de agua.

"Pequeñas acciones como dejar siempre los residuos en papeleras o contenedores generan un cambio significativo", continúa la web de la IM.

Otro dato que aporta la Intendencia de la capital es que el 30% de los residuos que generamos pueden ser reciclados y vueltos a utilizar. En esta categoría están el plástico (las botellas de PET, las bandejas y vasitos de poliestireno expandido, las bolsas, etc.), papel, cartón, vidrio y metal.

Por último, invitan a la comunidad a comunicarse al teléfono: 1950 3000 opción 3, para que la IM levante los residuos.

"Allí agendamos contigo qué día pasamos a buscarlos y te damos una identificación para que los dejes en la puerta de tu casa a tiempo", explican.

En el sitio web de la IM se puede encontrar información adicional vinculada a los spots que se pueden ver en la televisión y redes sociales.

Desde el programa se asegura que la concientización es cada vez mayor.  

“Todo lo que tiene que ver con concientización lleva su tiempo y requiere de educación. Hemos visto que los productores que llevan sus envases al centro de acopio una vez después siguen trayendo”, reflexionó.

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades La Intendencia de Montevideo lanzó nueva campaña de ambiente

Contáctenos

Sinergia Coworks