payday loans

CEMPRE Uruguay

Las Cañas lanzó plan para clasificar residuos sólidos

25/01/2011 | EL PAÍS

Las Cañas lanzó plan para clasificar residuos sólidos

Limpieza. La Intendencia lanza plan piloto en el balneario LAS CAÑAS | DANIEL ROJAS El principal balneario de agua dulce del país apostará a la clasificación de residuos. La Intendencia de Río Negro y el proyecto "Más Río Negro" lanzaron una campaña para concientizar a la población local y turistas que lleguen al balneario.

Al ritmo de las lonjas de la comparsa Palombé, la Intendencia de Río Negro y el proyecto Más Río Negro (OPP) lanzaron la campaña de clasificación en origen y recolección diferenciada de residuos denominada "Pará! Separá!".

Clasificadores de residuos organizados en un grupo denominado "La Tablada" y un grupo de promotores ambientales vinculados al curso de Turismo de UTU, distribuyeron folletos ilustrativos y explicaron a vecinos, acampantes y bañistas las características del nuevo sistema de recolección diferenciada de los residuos previamente clasificados.

Tachos y recipientes de la playa y del camping principal del balneario han sido identificados para el vertido selectivo de los residuos. Fueron diferenciados entre residuos reciclables y orgánicos, propendiendo la implementación de un circuito limpio para la localidad.

Según comentaron a El País promotores de la campaña se extenderá durante unos días como un "plan piloto".

El mismo tiene como objetivo reforzar el trabajo de los clasificadores de residuos y la recuperación de materiales reciclables. Si al final de la experiencia se logra realizar una evaluación positiva, la idea es extender la práctica a otros barrios y localidades del departamento de Río Negro, e incluso después se podría compartir con otros departamentos interesados en la clasificación de residuos.

Desde la Intendencia de Río Negro se resaltó la importancia de mejorar la gestión de los residuos sólidos del balneario y las fortalezas que tiene trabajar con un enfoque integral con participación de todos los involucrados (gobierno departamental, clasificadores, empresas, consumidores).

RECICLABLES. Los materiales reciclables serán recogidos en el balneario por los clasificadores del grupo "La Tablada", que pasarán todos los lunes y los viernes.

Los clasificadores pasan puerta a puerta en un camión del proyecto Más Río Negro.

En el camping Zona 1, los turistas podrán depositar sus residuos en forma separada en los tachos identificados apropiadamente. Los mismos serán recogidos por clasificadores o trabajadores municipales, según corresponda

En la playa, en tanto, los bañistas pueden hacerlo utilizando recipientes que también están identificados; unos tienen el cartel de "reciclables" y otros de "orgánicos". Los comercios del balneario también tienen en su terreno bolsas donde se pueden depositar elementos reciclables. Los vecinos pueden depositar cualquier día los residuos reciclables en los bolsones identificados en los comercios.

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades Las Cañas lanzó plan para clasificar residuos sólidos

Contáctenos

Sinergia Coworks