payday loans

CEMPRE Uruguay

La ciudad amaneció llena de basura

28/02/2011 | El Clarín

La ciudad amaneció llena de basura

Avanzan las negociaciones para solucionar el paro en la Ceamse mientras crece la basura en las calles

Tras una reunión con autoridades bonaerenses los trabajadores de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) resolvieron tratar en asamblea la propuesta realizada lo que podría llevar una solución a la medida que afecta la recolección de los residuos en la ciudad y el conurbano.

"Nos planteó la continuidad de las fuentes de trabajo y un temario para tratar en la reunión del miércoles", el secretario general de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de Ceamse (Agoec), Jorge Mancini. Y agregó: "Lo vamos a discutir en asamblea y en un par de horas podría normalizarse el servicio". En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y el titular de la Ceamse, Raúl De Elizalde .

Más temprano, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Diego Santilli advirtió en declaraciones radiales en ese sentido que "aunque el conflicto se solucione hoy, mañana la ciudad va a amanecer con bolsas de residuos en las calles. Además, [lo que ya quedó en la vía pública] empieza a fermentar"

El paro, que comenzó ayer a las 20, alcanza a tres centros de enterramiento de residuos y cuatro plantas de transferencia bonaerenses.

A raíz del conflicto, el gobierno de la ciudad prevé para hoy un operativo especial de recolección pese a que no se podrá descargar en el relleno de la Ceamse ni utilizarse las tres plantas de transferencias que hay en la ciudad.

"Estamos a la espera de ver cómo avanzan las discusiones del gobernador Scioli con los gremios del Ceamse. Anoche pudimos resolverlo nosotros. Me preocupa esta noche", aseguró a la prensa el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. "Llevará una noche entera la recolección con doble esfuerzo. Le pedimos a los vecinos que colaboren no sacando la basura", insistió.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que se comunicó con Macri para resolver la situación y advirtió que "si los gremios no acatan la conciliación obligatoria, habrá multas".

El conflicto. La medida de fuerza, que afecta a varios municipios del conurbano y a la Capital, está relacionada con el acuerdo firmado la semana pasada entre el gobierno provincial y varios municipios para crear nuevos centros de enterramiento de la basura.

Si sufrió inconvenientes por la falta de recolección de residuos, envíe su testimonio y/o foto a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Gabino Pistoia, secretario gremial de la Agoec, había dicho esta mañana que la medida de fuerza se llevaba adelante porque, "sobre la base de ese acuerdo firmado, está en peligro la continuidad de los trabajadores de la Ceamse, ya que no se dio ninguna de las soluciones prometidas para mejorar el tratamiento de residuos y prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios".

La semana pasada, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rubricó el contrato para que se cierre el relleno sanitario de Ensenada y se construyan cinco plantas de tratamiento en La Plata (dos en esta ciudad), Ensenada, Berisso y Brandsen. Estas empresas comenzarán a funcionar a principios de 2012 y el gobierno invertirá 40 millones de dólares.

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades La ciudad amaneció llena de basura

Contáctenos

Sinergia Coworks