payday loans

CEMPRE Uruguay

En Pocitos deberán separar la basura

06/02/2011 | El País

En Pocitos deberán separar la basura

Clasificación. Nuevo intento depende de que la gente se deshaga en forma ordenada de residuos "secos" y "húmedos" Proyecto restringido a 82 manzanas es impulsado por el municipio CH

VIVIANA RUGGIERO

La Intendencia y el municipio CH instrumentan un plan de reciclaje y valorización de los residuos domiciliarios. La idea es aplicarlo, en unos tres meses, en Pocitos. Autoridades intentan ahora que los vecinos se "comprometan" con el proyecto.

La división Limpieza de la Intendencia de Montevideo tiene como objetivo para el quinquenio ordenar los procesos de recolección domiciliaria y la gestión de residuos sólidos. El plan, que se instrumentará a través del municipio CH, es considerado por autoridades municipales como "un paso" hacia ese objetivo final.

El proyecto comenzará, en una primera etapa, en edificios instalados en 82 manzanas delimitadas por la Rambla, Vázquez Ledesma, Ellauri, 26 de Marzo y Luis Alberto de Herrera. Consiste, básicamente, en que los vecinos separen sus residuos en dos categorías: "secos" (cartón, papeles, latas, vidrios, plásticos, botellas, entre otros) y "húmedos" (restos de comida, de frutas y verduras, etcétera).

Dentro de los edificios se instalarán contenedores para los residuos "secos" y en la calle estará el de los "húmedos".

Todos los días un camión municipal pasará a recoger los residuos "sólidos", mientras que otro hará lo mismo con los "húmedos". Los primeros serán trasladados a una planta de reciclado en la cual trabajarán los hurgadores.

En el municipio entienden que el proyecto soluciona varios problemas de la zona, pero también son conscientes que necesitan del apoyo de los vecinos para su instrumentación. "Si falla la categorización de los residuos la idea se cae. Pero creo que se van a entusiasmar cuando no vean más contenedores desbordados ", comentó a El País el concejal del municipio CH, Hugo Recalt.
Proyectos que no resultaron

Fueron varios los proyectos de la Intendencia de Montevideo (IM) que fracasaron a la hora de intentar reciclar los residuos.

  • Primero fue la incorporación de la bolsa naranja. Más tarde la IM intentó que los comercios se cambiaran a la bolsa de papel y los clientes regresaran a la "chismosa" para hacer las compras. Ninguna funcionó.
  • n La instalación de contenedores de color naranja en Malvín, Pocitos y Punta Carretas también fue una idea que fracasó y quedó a medio hacer.
  • n La primera partida de estos contenedores iba a ser de 400 unidades, a ser colocados progresivamente en Malvín, Pocitos y Punta Carretas. Fueron instalados 80 en Malvín y se detuvo la expansión. En el Centro también se hizo la prueba.
 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades En Pocitos deberán separar la basura

Contáctenos

Sinergia Coworks