payday loans

CEMPRE Uruguay

Intendencia invierte U$S 15: en flota para mejorar limpieza

08/02/2011 | Últimas Noticias

Intendencia invierte U$S 15: en flota para mejorar limpieza

La Intendencia de Montevideo invertirá este año unos quince millones de dólares en camiones, camionetas, automóviles y barredoras para reforzar la infraestructura en la división Limpieza.

El director de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa, manifestó a Ultimas Noticias que a partir de abril llegarán treinta y cinco camiones, tres barredoras mecánicas, tres palas volcadoras para la limpieza de basurales, diecinueve autos, cuatro furgones, seis minibuses y trece camionetas que serán de uso exclusivo de la división, lo que implica una inversión aproximada de 15 millones de dólares. A dicha inversión se le debe sumar el costo que debe asumir la división por concepto de combustibles y mantenimiento de la flota.

La compra fue realizada una parte con fondos del Presupuesto 2010 y otra con el Presupuesto 2011. La flota, que se estima comenzará a llegar en abril, permitirá un mejor desarrollo y efectividad en materia de limpieza y mantenimiento de la ciudad.

Canessa explicó que era necesario hacer una fuerte invertir en la división Limpieza y declaró su preocupación por solucionar el déficit que existe en esta área. Para ello, propone realizar inversiones en el quinquenio que, además de proyectos, involucre el aumento de la flota liviana, camiones, herramientas y las maquinarias necesarias que permitan un mejor trabajo y mayor eficacia.

Asimismo, el jerarca explicó que la flota liviana es sumamente necesaria para el traslado de los inspectores y técnicos que realizan controles en toda la ciudad, a los que también se los dotará de mayores elementos para realizar las tareas.

En este contexto, Canessa recordó que desde 2000 no se realizaban inversiones de magnitud en la división Limpieza. "El conflicto con Adeom en diciembre fue el resultado de una situación que no daba para más, la basura nos desbordó. Esta claro que Montevideo es una ciudad sucia y debemos cambiarla", aseguró el jerarca municipal.

Según Canessa, la limpieza de la ciudad es la mayor preocupación de los ciudadanos después de la seguridad, por lo que desde la Intendencia se debe tener en cuenta ese punto al momento de marcar prioridades, aunque dejó en claro que "los montevideanos deben acompañar este tipo de políticas con comportamientos que contribuyan en la limpieza".

Regular a los hurgadores

En otro orden, la Dirección de Desarrollo Ambiental busca regular a los hurgadores. Así lo anunció Canessa a Ultimas Noticias, aduciendo que el trabajo que los clasificadores realizan no siempre contribuye a la limpieza de la ciudad. Agregó que estos trabajadores reciben ingresos por un trabajo que debe hacer la comuna, por lo que se buscará eliminar el trabajo individual de los carritos recicladotes y fomentar la formación de cooperativas que trabajen en conjunto con la comuna. En la actualidad ya existen cooperativas que están reguladas y dotadas de un lugar específico de trabajo.

Según Canessa, la principal clasificación la debe hacer el ciudadano, por lo que se implementará un plan de clasificación en los hogares que comenzará en Pocitos, para posteriormente arrancar la totalidad de zonas de la ciudad. En este plan los ciudadanos deberán separar en sus domicilios los residuos (orgánicos e inorgánicos) y depositarlos en contenedores distintos, lo que facilitará el reciclaje a los trabajadores de la Intendencia.

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades Intendencia invierte U$S 15: en flota para mejorar limpieza

Contáctenos

Sinergia Coworks