payday loans

CEMPRE Uruguay

Monitorean shoppings y supermercados

14/02/2011 | La República

Monitorean shoppings y supermercados

En la mira cumplimiento de normativa ambiental

Los tres shoppings center de Montevideo y un supermercado, están siendo monitoreados desde el pasado año por el Departamento de Desarrollo Ambiental debido a la falta de cumplimiento de normativas ambientales dictadas por la Intendencia.

El director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa, presentó al gabinete municipal, un informe sobre inspecciones realizadas por el Servicio Laboratorio de Calidad Ambiental durante el pasado año y el estado de las investigaciones realizadas.

En el pasado año se evaluaron más de 120 expedientes de solicitud de vialidad ambiental de localización de diferentes empresas, y por lo menos unas 40 denuncias sobre daños ambientales en el departamento. Algunas de las inspecciones realizadas concluyeron con la reparación del daño, recomendaciones para mejorar la calidad ambiental y la realización de planes al efecto. En otros casos, se mantiene una vigilancia en espera del cumplimiento de las recomendaciones, y en otros se ha multado a la empresa.

En el informe del Laboratorio de Calidad Ambiental surge que por ejemplo, en el Shopping Center de Punta Carretas, los inspectores constataron la acumulación de bolsas de residuos, y que una vez documentada la infracción con fotografías, se intimó a la empresa a realizar controles y seguimiento del destino de los residuos que se generan en ese centro comercial. El informe añade que se mantiene una vigilancia para el cumplimiento de las recomendaciones ambientales.

También en el Shopping de Tres Cruces, la inspección constató que no hay trazabilidad y cuantificación de los residuos orgánicos, aceites, baterías, plásticos, chatarra electrónica, solventes, pinturas, trapos sucios, etc. El organismo ambiental de la IM envió una nota a la administración solicitando el manejo apropiado de esos residuos explicando que no puede seguir entregando los residuos a la empresa recolectora en esas condiciones. Ahora se agrega un control por el retiro de los residuos generados en las obras de reconstrucción tras el incendio.

Otra de las grandes empresas en vigilancia es un supermercado ubicado en la calle Isla de Gaspar y Larravide por el manejo y traslado de residuos, algunos destinados a la cría de cerdos. La Intendencia exige plantas para clasificar los residuos para ser utilizadas por los clasificadores, entre otras medidas.

Además se observa a otras empresas que depositan en predios materiales peligrosos como plásticos, mercurios, plomo, pinturas y metales. Una de éstas en observación, es la poderosa naviera Tsakos que tras una inspección retiró granulla con pinturas y metales pero dejó en un predio una capa de polvo que debe resolver.

La empresa de plásticos Niboplast debió entregar a la Intendencia, casi 90 toneladas de plástico depositados a la intemperie y que contenían productos tóxicos.

Otras situaciones son de más compleja resolución. Por ejemplo los residuos abandonados por una empresa ensambladora de baterías, propiedad de ciudadanos colombianos que retornaron a su país dejando abandonado plomo ácido en el local.

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades Monitorean shoppings y supermercados

Contáctenos

Sinergia Coworks