payday loans

CEMPRE Uruguay

Denuncian graves casos de contaminación ambiental

01/04/2011 | El Telégrafo

Denuncian graves casos de contaminaciónambiental

El Municipio de Guichón radicó una denuncia ante el Ministerio delInterior tras el hallazgo de 50 latas de endosulfán, de 20 litros cada una, enel vertedero de dicha ciudad.

El caso es investigado también por la Dirección Nacional deMedio Ambiente (Dinama), ante la que fue denunciada la irregularidad, así comootro hecho vinculado a una denuncia formulada por vecinos respecto al vertidode agroquímicos sobre el barrio Tacuarembó, ubicado junto a Ruta 4.

El endosulfán es un potente contaminante, tratándose de un insecticidaorganoclorado, disruptor endócrino, prohibido en más de 50 países. LaEnvironmental Protection Agency determina que los residuos de endosulfán en losalimentos y el agua poseen riesgos inaceptables para la salud humana y quepersiste hasta seis años en el ambiente. Por recomendación del responsable dela Unidad de Gestión Ambiental de la Intendencia y también de la Dinama, losenvases fueron acondicionados para su depósito seguro hasta tanto “se nosinforme qué hacer con ellos, porque hasta el momento no existe en el país unlugar para la disposición final de este tipo de envases”, dijo a EL TELEGRAFOla alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez. Tras estos hechos, el intendenteBertil Bentos dispuso la conformación de una comisión interna que se ocupará deestos y otros temas que preocupan a los vecinos de Guichó

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades Denuncian graves casos de contaminación ambiental

Contáctenos

Sinergia Coworks