payday loans

CEMPRE Uruguay

Plan para erradicar el trabajo infantil

01/04/2011 | Uruguay al día

Plan para erradicar el trabajo infantil

Montevideo, Uruguay (UD) El Comité para laErradicación del Trabajo Infantil comenzó a delinear las bases de un plan queapunte a mediano plazo a sacar a niños y adolescentes de las labores derecolección y clasificación de residuos y formalice el sector. Un tallercon ese fin tuvo lugar este viernes 1.

La iniciativa se enmarcó en los esfuerzos para lograr un abordaje integral de la problemática con participación de todas las instituciones estatales involucradas, dijo Juan Roballo, presidente del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI).

Hacia mediados del presente mes se espera contar con un informe encargado a una consultoría. Con esos insumos se podrá encarar un plan de impacto global a implementar a mediano plazo, señaló.

Un objetivo primordial es formalizar a todos aquellos que se dedican a la recolección y clasificación de residuos en toda la cadena y erradicar el trabajo infantil del sector, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta. La escolarización de los niños y adolescentes y su incorporación al sistema de salud forman parte de las medidas a encarar en el corto plazo, agregó.

Jorge Ferrando, vicepresidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), coincidió con los objetivos planteados pero observó que los cambios culturales llevan tiempo.

“El compromiso asumido por el INAU es trabajar en toda la red de servicios de niños, niñas y adolescentes para crear vínculos con ellos y sus familias y apoyarlos en una perspectiva de derechos con propuestas sociales y educativas”, dijo

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades Plan para erradicar el trabajo infantil

Contáctenos

Sinergia Coworks