payday loans

CEMPRE Uruguay

Durazno: privatizarán recolección de basura

13/04/2011 | El País

 Durazno: privatizarán recolección de basura

Intendencia. El sistema es caro e ineficiente

DURAZNO | VÍCTOR RODRÍGUEZ

La Intendencia de Durazno privatizará la recolección de residuos urbanos y la limpieza de la ciudad por reclamos de la población y debido a que no le satisface el servicio que la comuna brinda. Adeom dice que no se le comunicó esa medida.

Diariamente los contenedores de distintos barrios de la capital duraznense se muestran colmados de residuos domiciliarios. En declaraciones a radio Durazno el director de Servicios, Marcos Tiscordio, dijo que, en consecuencia, se procederá a realizar un llamado a licitación a empresas interesadas en efectuar esas tareas. El sistema de contenedores de la Intendencia comenzó a implementarse en noviembre de 2009, cuando colocó 108 recipientes de pequeño porte y poco peso en distintos barrios.

La medida de privatización también obedece a un recorte presupuestal. Tiscordio señaló que, semanas atrás, se realizó una experiencia piloto y se constató que los rendimientos fueron similares aunque en el sistema privado fueron sustancialmente menores los costos de funcionamiento, especifica el portal Alternativa.

La presidenta de Adeom Durazno, Cristina Cantero, dijo que el gremio no ha recibido información oficial por parte de la Intendencia de la posibilidad de privatización de algunos servicios de limpieza urbana. Anunció que, en caso que se concrete, no cederán los logros salariales ya adquiridos ni tampoco accederán a que se produzcan "traslados sorpresivos" de obreros a otras dependencias. Sostuvo que entre los más de 200 trabajadores del área de Servicios reina "indignación" por el anuncio hecho en el programa Alternativa de radio Durazno por el director de Servicios. "Es parte de la flota lo que no funciona, no los trabajadores", afirmó la titular de Adeom. Agregó que es "lamentable" el estado de los camiones de recolección de basura y es allí donde debería apuntar el Ejecutivo, no a los trabajadores".

El intendente, Benjamín Irazábal, precisó Cantero, "nos dijo el año pasado que iban a hacer un estudio hasta junio y evaluarían si realmente se tendría que privatizar o no, ahora escuché al director de Servicios como que ya tenían pensado privatizar, pero a nosotros no se nos ha dicho nada".

"¿Cuánto personal va a quedar desafectado de la recolección?", se preguntó la sindicalista. "Que ningún compañero pierda las compensaciones, cargos, tareas y todos los logros que se han hecho gremial y funcionalmente, pero no sabemos qué parte se va a privatizar, si es la de los camiones, si es el barrido y en qué condiciones", expresó Cantero.

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades Durazno: privatizarán recolección de basura

Contáctenos

Sinergia Coworks