payday loans

CEMPRE Uruguay

Usan las cámaras de seguridad para multar al que tira basura en la calle

22/04/2011 | Clarín

Usan las cámaras de seguridad para multar al que tira basura en la calle

En un centro de monitoreo se registrala falta y las patrullas notifican al infractor.

Los vecinos de barrios como Villa Ballester, Villa Maipú o José León Suárez del partido de San Martín que tiren la basura donde no deben pueden ser filmados y multados con montos que llegan a los $ 1.500. La iniciativa fue puesta en marcha por la municipalidad hace cerca de un mes, que utiliza las 140 cámaras de seguridad que habían sido instaladas en distiintos puntos del municipio. Algunas están en zonas consideradas críticas por la frecuencia con que aparecen basurales .

En algunos puntos de San Martín está extendida la práctica de personas que, por unos pocos pesos, retiran con carros los residuos a los vecinos y los tiran contra paredones de fábricas o en las callen linderas con las vías del ferrocarril. En esos basurales pueden aparecer desde perros muertos hasta residuos contaminantes descartados por fábricas, pasando por las ramas de árboles podados.

Desde que se apliac el plan con las cámaras, los operadores que controlan las imágenes dan aviso al personal de Protección Ciudadana o de Higiene Urbana que diariamente recorren en camioneta las calles del Partido, para que intervengan rápidamente.

“La idea nos está dando excelentes resultados, porque cada vez son más los sectores cubiertos. Gracias al plan tenemos identificadas las zonas problemáticas en un sistema de software”, explicó Andrés Petrillo, secretario de Servicios Públicos de San Martín.

El funcionario informó que ya fueron aplicadas entre 70 y 80 multas por depositar la basura en lugares no autorizados.

El personal de la Municipalidad labra en el lugar un acta de infracción , que es enviada a la Justicia de faltas local, donde son aplicadas multas de entre $ 300 y $ 1.500, de acuerdo a la gravedad del hecho y los antecedentes del infractor.

Además, con un sistema computarizado todos los secretarios del Municipio pueden ver en tiempo real dónde están ubicadas las cuadrillas que recorren las calles. “Así, quienes vigilan las cámaras de seguridad pueden comunicarse con la cuadrilla que este más cercana al lugar del conflicto y labrarle el acta al infractor en muy poco tiempo”, dijo Petrillo.

Son seis las patrullas que recorren diariamente el distrito, con el apoyo de dos móviles de seguridad, para colaborar cuando los infractores reaccionan en forma agresiva frente a la multa. El sistema también funciona gracias a las denuncias de los vecinos a través de una línea gratuita especial: 0800-444-0029.

La Secretaría de Servicios Públicos de San Martín puso además en marcha un plan de charlas en las escuelas, para concientizar a los más chicos de la problemática de higiene urbana.

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades Usan las cámaras de seguridad para multar al que tira basura en la calle

Contáctenos

Sinergia Coworks