payday loans

CEMPRE Uruguay

Aumentarán multas a quienes ensucien

27/04/2011 | El País

Aumentarán multas a quienes ensucien

San José. Comuna busca mejorar limpieza

SAN JOSÉ | JOSÉ LUIS ÁLVAREZ

El intendente de San José, José Luis Falero, dijo que se revisará la normativa que sanciona a quienes atentan contra la salubridad pública al arrojar desperdicios de todo tipo fuera de los contenedores. Considera que es necesario aumentar las multas.

Además de esa medida, durante la primera quincena del próximo mes, la comuna pondrá en marcha la campaña de limpieza de la capital departamental, bajo el lema "Vos querés un barrio limpio. Tu barrio quiere que vos no lo ensucies". Su objetivo es revertir la situación actual y así evitar que haya basura en las proximidades de los contenedores, que no se saquen escombros a la vereda y fomentar la limpieza de terrenos baldíos.

"Hay gente que piensa que tirando la basura en cualquier lado le hace mal al intendente y en realidad le está haciendo mal a todos los demás ciudadanos que viven en su entorno", dijo Falero.

Actualmente esas personas son multadas con dos Unidades Reajustables (unos $ 1.000), cuando se trata de la primera vez que infringe la norma. "Son multas que vienen desde hace bastante tiempo, con sumas irrisorias que tendrán que ser actualizadas en el digesto municipal", aseguró el intendente.

Falero, acompañado por las principales autoridades de la Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la comuna, anunció que, para la campaña que comenzará el lunes 2 de mayo, la ciudad de San José se ha dividido en tres zonas geográficas. La tarea será cumplida por alrededor de 100 funcionarios de la Dirección General de Obras, camiones y máquinas de la comuna. La tarea finalizará el miércoles 11 de mayo y permitirá que los vecinos saquen de sus domicilios todo tipo de material desechable, que será recolectado por la comuna.

Complementando esa labor, la propia Intendencia ha realizado un relevamiento de los terrenos baldíos existentes en la ciudad y su estado en cuanto a limpieza. Los propietarios están siendo citados e intimados a realizar la limpieza correspondiente o en su defecto que permitan el ingreso al personal y la maquinaria municipal para cumplir la tarea.

Paralelamente a esta campaña, la Intendencia anunció una coordinación de esfuerzos con las comisiones barriales de la ciudad para hacer un seguimiento de los lugares que se limpien para que se conserven en ese estado.

En septiembre la Intendencia realizará una campaña similar en la ciudad de Libertad y en octubre en Ciudad del Plata.

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades Aumentarán multas a quienes ensucien

Contáctenos

Sinergia Coworks