payday loans

CEMPRE Uruguay

Banco Mundial premió con U$S 10.000 a 4 proyectos sociales

10/05/2011 | La República

Banco Mundial premió con U$S  10.000 a 4 proyectos sociales

URUGUAY. Promovcerán participación de comunidades vulnerables

Radios, blogs, audiovisuales y prensa como formas de tener voz.

Cuatro organizaciones sociales uruguayas recibirán U$S 10.000 para desarrollar propuestas que den voz a grupos vulnerables a través de algún medio de comunicación social. Las cuatro vencieron en el concurso Comunidades con Voz 2011, que organiza el Banco Mundial (BM) y al que se presentaron 45 instituciones nacionales.

Los ganadores son una radio que ofrece un espacio a pacientes psiquiátricos, un proyecto de participación multimediática para clasificadores de residuos, una institución que plantea que el cine puede ser una alternativa de expresión para las víctimas de la violencia doméstica y una propuesta que busca que las mujeres de zonas de contexto crítico comuniquen a la sociedad, a través de Internet, los problemas que enfrentan.

VOCES DIVERSAS

La primera de las organizaciones ganadoras es la Radio Vilardevoz, a través de su proyecto Rompiendo el silencio. La radio da voz a los pacientes psiquiátricos internados en el Hospital Vilardebó para que puedan hacerse escuchar y venzan el estigma de la locura. Para ello utilizarán distintos dispositivos que buscan promover su participación, como la realización de talleres de capacitación en video e Internet, el desarrollo de un portal web especializado en salud mental, la elaboración de videos caseros o una campaña radiofónica de sensibilización a través de la radio. También llegarán a varias ciudades del Interior.

La radio puede escucharse los sábados de 9.30 a 16.00 horas a través del sitio web http://radiovilardevoz.wordpress.com o, para quienes viven cerca, por 95,1 FM.

También se premió al Centro de Participación Popular (CPP) por Reciclar un Nuevo Comienzo, que busca mejorar la calidad de vida de los clasificadores de residuos. Se promoverá que desarrollen productos comunicacionales audiovisuales, fotográficos, de prensa escrita y a través de Internet. Más información en http://cpp.org.uy.

Ceprodih (Centro de Promoción por la Dignidad Humana), por su parte, propone, a través del proyecto "Más amor. Convivamos sin violencia", hacer del cine y otros medios una forma de salir del círculo de la violencia doméstica. También harán un corto publicitario en el que 30 niños en situación vulnerable transmitirán su experiencia y la de sus madres. Por más datos, ingresar al sitio web www.ceprodih.org.

Por último, el Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) busca fortalecer la participación de mujeres jóvenes de Casavalle y Manga para que puedan, en blogs e Internet, plantear los problemas que las afectan y abrir así el debate público. Para ello tendrán diversos talleres de formación. El proyecto se denomina Miradas Multimedia y hay más datos en el sitio www.centrocadi.org.

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades Banco Mundial premió con U$S 10.000 a 4 proyectos sociales

Contáctenos

Sinergia Coworks