payday loans

CEMPRE Uruguay

Día Mundial del Medio Ambiente con énfasis en los bosques

01/06/2011 | uruguayaldia.com.uy

Día Mundial del Medio Ambiente con énfasisen los bosques

Maldonado, Uruguay (UD) Las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente que se recuerda este domingo, tienen como centro el Año Internacional de los Bosques que se observaen este 2011.

La Intendencia de Maldonado coordina para este viernes dos actividades por tal motivo: en el Liceo Número 5 de Maldonado de continuación avenida Lavalleja a las 10.30 horas con una charla sobre “Arbolado Urbano” y “Bosque Costero” que estará a cargo del ingeniero Vladimir Iriarte y el licenciado Pablo Núñez con la participación de la profesora Liliana Cherruti.

A las 13.00 horas en el centro comunal del barrio La Candelaria, habrá una plantación de árboles con participación de los vecinos en espacio público.

El domingo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, frente al salón multiuso del barrio Hipódromo se plantarán árboles con actuación del grupo tropical “La Diosa de la noche” a partir de las 15.00 horas.

Desde las 15.30 en la plaza del barrio Maldonado Park habrá música en vivo con la presentación del dúo de voces y guitarra “Punto y Aparte”.

Entre las 10.00 y las 16.00 horas en La Capuera se desarrollará una Jornada de Sensibilización y Concientización con juegos y recreación y la participación de la escuela de UTU “Los Arrayanes”, las escuelas números 44 y 64 de Educación Inicial y Primaria y las cooperativas Ñangarko-teco; de Productores Orgánicos y de Delegados Zonales.

El lunes a la hora 11.00 la escuela número 36 de Punta Ballena hará una plantación de árboles autóctonos en Arboretum Lussich y a las 13.30 en la escuela de Los Olivos está anunciado un taller sobre “ El arte de la papiroflexia”, construcción en Origami de árboles y pájaros dirigido a pre-escolares de 1º y 2º año por la profesora Rosario Lema.

De 18.00 a 20.00 horas en el 5to piso de la Intendencia de Maldonado la Asociación de Formadores de Educación Ambiental (A.F.D.E.A.) presentará un audiovisual sobre “Biodiversidad en el Humedal Salino del Arroyo Maldonado”.

El martes 7 de junio en la Escuela 95 de Maldonado Nuevo a las 10.00 horas habrá una charla sobre “El rol de la clasificación y el clasificador de los Residuos Domiciliarios y la Protección al Medio Ambiente”. Estará dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto año y será responsabilidad de la Unidad de Ambiente Sustentable de la intendencia y clasificadores.

El miércoles 8 de junio a las 10.00 en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este se hablará sobre “Arbolado Urbano” y “Bosque Costero” por el ingeniero Vladimir Iriarte y el licenciado Pablo Núñez con presencia de alumnos del Liceo de Punta del Este.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Año Internacional de los Bosques 2011 a fin de fomentar la toma de conciencia sobre la ordenación, la conservación y el desarrollo sostenible de los bosques de todo tipo.

“Bosques para la gente” es el tema principal del Año, que tiene en la secretaria del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (FNUB) su centro de coordinación para Bosques 2011, una oportunidad para centrar la atención en la relación entre la gente y los bosques.

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades Día Mundial del Medio Ambiente con énfasis en los bosques

Contáctenos

Sinergia Coworks