payday loans

CEMPRE Uruguay

Ana Olivera le declaró una “guerra” limpia a la basura

12/07/2011 | El Observador

Ana Olivera le declaró una “guerra” limpia a la basura

La intendenta denunció acciones vandálicas en Avenida Italia

M.CERCHIARI

Los contenedores de basura ubicados a lo largo de Avenida Italia y de la calle Arenal Grande amanecieron este lunes con pocas bolsas en su interior, y muchas tiradas a su alrededor. La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) quedó en estado de alerta ante las acciones vandálicas y declaró “la guerra contra la basura”, según dijo la intendenta Ana Olivera.

Olivera comenzó la reunión semanal de acuerdos, que mantiene todos los lunes junto a su gabinete, con el problema de la basura como tema central. Según dijo, este lunes aparecieron “destrozados” todos los contenedores de avenida Italia. “Hasta Arenal Grande mejor ni acercarse”, agregó.

La jefa comunal manifestó “gran preocupación” por lo ocurrido. Olivera precisó que fue la primera vez que la administración encontró “cuadras y cuadras todas llenas de basura en la calle y con el contendor vacío”.

“Fue todo suceso de esta noche (por ayer), donde nos festejaron el cumpleaños”, ironizó. La actual administración cumplió el viernes 8 su primer año al frente del gobierno de Montevideo.

La limpieza ocupa el centro de la agenda del gobierno de la ciudad desde mediados de junio. Con la administración en busca de disminuir la presencia de bolsas tiradas alrededor de los contenedores, las camionetas de la guardia ambiental de la IMM comenzaron a recorrer avenida Italia tres veces por día, explicó Olivera. “Cómo hace una semana vengo diciendo que avenida Italia la hacemos tres veces al día, se ve que esto es para que la hagamos una cuarta”, dijo Olivera.

“En la noche de ayer nos dieron una gran paliza”, enfatizó.

La administración descartó denunciar el hecho a la Policía ya que no se logró identificar a los responsables. Sin embargo, Olivera pretende aumentar el patrullaje de estas zonas y mejorar la comunicación de la IMM con el Ministerio del Interior para que las situaciones puedan ser advertidas al instante de ser detectadas.

El director de Desarrollo Ambiental de la IMM, Juan Canessa dijo, en el encuentro del equipo de gobierno departamental, que la situación “hace pensar que algunas personas”, aunque no identificó quienes, “piensan que se hace política llenando de mugre a los vecinos de Montevideo”.

Algo raro
Olivera dijo que recibió denuncias de vecinos sobre acciones “raras” que suceden alrededor de los contenedores. La intendenta comentó que ella vio en la esquina de 8 de Octubre y Manuel Albo, cuando “una persona se bajó de un auto, sacó todo lo que había en el contenedor, y sacó algo de dentro de una bolsa. Se fue hablando por teléfono y tomó un ómnibus”, narró. Olivera dijo que ese hecho “puede ser aislado”. Sin embargo, concluyó que “lo de anoche fue raro”.

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades Ana Olivera le declaró una “guerra” limpia a la basura

Contáctenos

Sinergia Coworks