payday loans

CEMPRE Uruguay

Hospital Militar tratará desechos

14/07/2011 | El País

Hospital Militar tratará desechos

Basura hospitalaria será tratada en el propio centro médico

El hospital Militar tendrá una planta propia para el tratamiento de residuos sólidos hospitalarios, que será instalada en el mismo lugar donde hoy se almacenan los desechos, dentro del predio ubicado en 8 de Octubre. Actualmente el hospital terceriza el servicio a una empresa habilitada para tratar este tipo de desechos.

Ya fueron enviados los estudios de impacto ambiental a la Intendencia de Montevideo y a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), que ahora deberán dar el visto bueno final. Desde la Dirección de Sanidad de las Fuerzas Armadas aseguran que en un período de dos meses podría estar funcionando. La planta ya se encuentra en el puerto de Montevideo, a la espera de la habilitación, para comenzar su proceso de instalación.

"Nuestros residuos contaminados hoy son tratados por una empresa habilitada, que los retira en vehículos especiales, los trabajan en su planta y luego los llevan al vertedero", explicó el director del hospital, el coronel Alejandro Salaberry. La empresa prestadora del servicio cobra unos $ 20 por kilo de residuo tratado y el hospital desecha unos 13.000 kilos al mes, lo que equivale a $ 260.000.

"En el mediano plazo recuperamos la inversión, con lo que nos cuesta tercerizar el servicio", enfatizó Salaberry, que no recordaba con exactitud el costo de la importación.


Con la flamante planta del hospital se prevé "el tratamiento por autoclave de 115 kilos de residuos bajo alta temperatura y presión durante 50 minutos, con el fin de esterilizar los residuos. Se prevé luego la trituración de los mismos y su depósito final en el vertedero municipal", explica el comunicado pública del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

"La función de la planta es esterilizar los residuos hospitalarios mediante vapor y una vez que son esterilizados serán triturados para reducir su tamaño, se derriten plásticos, jeringas y demás productos, se deforman y se cargan para ser llevados al vertedero", resumió Salaberry sobre el procedimiento.

Una vez que estén otorgadas las habilitaciones se procederá a su instalación inmediata.

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades Hospital Militar tratará desechos

Contáctenos

Sinergia Coworks