NUESTRO EQUIPO

WhatsApp Image 2021-08-04 at 8.40.08 AM

Marisa Cirillo
Directora Ejecutiva 

Licenciada en Administración de Empresas, cuenta con un Master en Innovación y Sostenibilidad  (EADA – Barcelona, España).  Desde 2013 se desempeñó en Compañía SALUS como Gerenta de Circularidad y Cadena de Suministros y líder de BCorp.

Su especialización en cadenas de suministros y economía circular le permitió llevar a la práctica los desafíos planteados por la sustentabilidad. Cree firmemente en la urgencia de pasar a la acción, generando equipos de trabajo colaborativos e interdisciplinarios que permitan dar soluciones concretas al cambio climático y  a la crisis de residuos generada a partir de la economía lineal.

 

unnamed

Carla Pereira
Responsable de Proyectos  

Técnica en Control Ambiental y estudiante avanzada de la Licenciatura en Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales(UdelaR), con orientación a Desarrollo Territorial. Cuenta con diversos cursos de profundización en Educación Ambiental y Planificación estratégica.

Ve en la interdisciplina y el diálogo de saberes uno de los aspectos fundamentales para abordar problemáticas complejas, comprenderlas e intentar contribuir a su solución.

cecilia

Cecilia Perez
Responsable de Comunicación y Alianzas

Magister en Comunicación y Marketing, con vasta experiencia en relaciones públicas, comunicación institucional y responsabilidad social empresarial. Se ha formado en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad en Universidad de Cambridge.

Está convencida de que la comunicación, el tendido de redes, el compartir opiniones, experiencias y conocimientos, colaboran en lograr un impacto positivo en la sociedad. La sinergia inter-institucional y la colaboración público privada permite alcanzar mayores y mejores resultados en materia medioambiental, permitiéndonos llegar más lejos.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Dr Patrick O’Hare
Investigador Asociado

Antropólogo social e investigador de la University of St Andrews y el consejo de investigación británico (UKRI).

Hasta la fecha ha trabajado con CEMPRE en su aporte al Plan Nacional de Gestión de Residuos, en la ampliación de la App DondeReciclo para incluir a clasificadores de residuos, y como puente general a colectivos de clasificadores.

Consejo directivo

Presidencia:
Empresa: Unilever
Nombre: María Dios

Consejero:
Empresa: Fábricas Nacionales de Cerveza
Nombre: Gabriela Civils

Consejero:
Empresa: Compañía Salus S.A.
Nombre: Laura Kotsachis

Consejero
Empresa: Nestlé
Nombre: María Eugenia Rodríguez

Consejero:
Empresa: Montevideo Refrescos S.A
Nombre: María Verónica Gené

Membresías

ISWA – International Solid Waste Association

www.iswa.org

La misión declarada de ISWA es: Promover y desarrollar una gestión de residuos sostenible y profesional en todo el mundo. Promoviendo la eficiencia de los recursos mediante la producción y el consumo sostenibles, apoyando a las economías emergentes y en desarrollo a partir del avance de la gestión de residuos a través de la educación y la formación, promoviendo tecnologías y prácticas apropiadas y mejores disponibles generando profesionalismo a través de su programa de cualificaciones profesionales.

Para esto ISWA tiene entre sus miembros una enorme cantidad de experiencia y conocimiento sobre diferentes aspectos de la gestión de residuos. Este conocimiento abarca aspectos técnicos, así como aspectos sociales, económicos y legales. Los miembros y no miembros de ISWA pueden participar en este intercambio de conocimiento y experiencia a través de diferentes actividades y productos