El día 23 de febrero de 2024 se realizó el lanzamiento del Proyecto de Gestión de Residuos con inclusión Social, Circuito Limpio-Olimar Recicla en la ciudad de Treinta y Tres, impulsado por el Programa Uruguay Clasifica del MIDES, el Gobierno de Treinta y Tres, con el apoyo de INACOOP.

CEMPRE se suma al proyecto para apoyar al grupo en la construcción de una estrategia de Educación ambiental, Comunicación y Anclaje en el territorio del proyecto.
En este marco, se realizaron una serie de tres videos en los cuáles se resalta la importancia de la clasificación, se dan algunos tips para la clasificación en el hogar y se presenta el trabajo en circuito limpio del grupo. Para contactarlos debes mandar un mensaje por Whatsapp a: 091 33 51 70.

Sobre Olimar Recicla
Este proyecto se centra en un grupo de personas clasificadoras de la ciudad de Treinta y Tres que se dedicaban a la clasificación de materiales reciclables en el sitio de disposición final. Con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo y de vida se han capacitado para comenzar a realizar su tarea a través de Circuitos limpios en domicilios, comercios e instituciones utilizando motocarros para la recolección de materiales reciclables. A su vez, disponen de una planta de clasificación en la cuál los ciudadanos pueden acercar los mismos. Se recibe papel, plásticos, cartón, latas limpios y secos.