Guía de gestión de residuos no domiciliarios en comercios

Como parte de sus actividades educativas CEMPRE Uruguay conjuntamente con la Intendencia de Montevideo, a elaborado una Guía de Gestión de Residuos no Domiciliarios en Comercios. Se dirige al pequeño comercio, pudiendo ser de utilidad para aquellos de mayor escala, grandes superficies y otros.

El objetivo de esta guía es brindar herramienta se información que permitan un adecuado manejo integral de Residuos sólidos, en los distintos tipos de comercios.

Para ver el manual
click aquí

Una travesía ambiental

Como parte de sus actividades educativas CEMPRE Uruguay conjuntamente con la Intendencia de Montevideo, a elaborado un manual de Educación Ambiental pensado para niños y niñas de 5to y 6to año de educación primaria y jóvenes de 1º y 2º año de secundaria.

El mismo les invita a profundizar sobre el conocimiento de temáticas ambientales vinculadas con Recursos Hídricos, Residuos Sólidos, Atmósfera, Energía, Áreas Rurales, Participación Ciudadana, compromiso ambiental.

El manual los invita a apropiarse de estos temas a través actividades que aportarán información, les permitirán desarrollar sus habilidades, así como la imaginación y la creatividad para ir construyendo estrategias que nos ayuden a vivir en una ciudad sostenible, respetuosa del medio ambiente y de los recursos naturales.

Los invitamos a ser parte de esta travesía ambiental

Para ver el manual
click aquí

Manual de gestión de residuos sólidos urbanos

Este manual sirve como herramienta para encarar los temas relacionados con los residuos que involucran a la población en su conjunto y a las administraciones municipales. El objetivo principal de este libro es facilitar la toma de decisiones, la divulgación y la capacitación en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el contexto de la realidad uruguaya. Aunque el manual, en un principio, estuvo dirigido a autoridades municipales, políticos, técnicos y operarios, en la práctica, el libro resulta de utilidad para todas aquellas personas que deseen iniciarse en estas temáticas.

Para la realización de este proyecto se tomó como base la versión original del manual (Lixo Municipal: Manual de Gerenciamento Integrado), editada por CEMPRE Brasil en conjunto con el Instituto de Investigaciones Tecnológicas del Estado de San Pablo S.A.; y se llevó a cabo un importante relevamiento de información específica de nuestro país, a cargo de la Química y Secretaria Ejecutiva de CEMPRE Uruguay, Ana Luisa Arocena.

Para descargar el manual
click aquí