¿Me dijiste compostar? Convirtiendo residuos orgánicos domiciliarios en compost es un manual que surge en el marco del Proyecto Rivera Composta con el objetivo de incentivar el pensamiento crítico en jóvenes, relacionando técnicas de compostaje con sus efectos sobre el cambio climático, la regeneración de suelos y la disminución de residuos a disposición final. Las técnicas regenerativas, incluyendo el proceso de compostaje, aportan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de las metas definidas en el Plan Nacional de Gestión de Residuos.

El presente manual fue elaborado por un equipo de expertos conformado por CEMPRE Uruguay, el Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación (CBI+I), Equipos Consultores, Vermitierra, la Intendencia de Rivera y la Cámara de Industria y Comercio Uruguayo-Alemana (AHK Uruguay). Surge en el marco del proyecto “Transferencia de conocimientos, educación y formación en el ámbito de la gestión de residuos” apoyado por AHK Uruguay y financiado por la Iniciativa de Exportación de Tecnologías Medioambientales del Ministerio alemán de Medio Ambiente (BMUV).

Rivera Composta es parte del módulo 2 de este proyecto, en el que se persigue reducir la generación de residuos orgánicos mediante la técnica de vermicompostaje.

Descargá la guía:

Me dijiste compostar