CEMPRE Uruguay trabaja a través de tres tipos de actividades:

Educativas

 CEMPRE Uruguay busca concientizar a la comunidad, a nivel de instituciones públicas y privadas, empresas, gobiernos nacionales y departamentales, acerca de la importancia del reciclaje y de las acciones de gestión integral de residuos. Con este fin, realiza actividades de corte educativo tales como:

  • Publicar materiales sobre asuntos relacionados con el reciclaje de residuos sólidos.
  • Desarrollar seminarios, presentaciones, cursos y talleres con panelistas nacionales y/o extranjeros
  • Formar y mantener una base de datos y una biblioteca que estará a disposición del público interesado en los temas relacionados con el reciclado de residuos sólidos y la administración de los mismos.

Vinculares

CEMPRE Uruguay se relaciona con distintos sectores de la comunidad para generar un espacio de discusión acerca de la temática medioambiental centrándose el sector de residuos y reciclaje. Por esta razón, mantiene un intercambio fluido con una importante diversidad de instituciones y personas. Esto le permite promover la creación de canales de comunicación y operación eficaces en materia de reciclado de residuos.

De investigación, desarrollo e innovación

CEMPRE Uruguay busca generar e impulsar proyectos de investigación en colaboración con instituciones públicas y privadas, empresas, organismos no gubernamentales, universidades, centros de investigación y educación y gobiernos nacionales y departamentales. Con este propósito realiza las siguientes actividades:

  • Promover y coordinar programas de investigación sobre nuevas y mejores técnicas de reciclaje de residuos sólidos.
  • Promover proyectos de reciclado de residuos sólidos adecuados a las diferentes realidades que existen en nuestro país.
  • Cooperar en el desarrollo de mercados y de estrategias de marketing para la reutilización efectiva y de máximo valor agregado de materiales reciclables.