En un comunicado a la población en la tarde de este lunes 5 de mayo, la Intendencia de Montevideo informó sobre el sistema de recolección de residuos y dijo que se tomaron las medidas necesarias para solucionarlo.
La IM a través de la División Limpieza, municipios e Inspección General, tomó las medidas necesarias para normalizar el sistema de recolección de residuos, frente a los atrasos generados ocasionados por medidas gremiales en la última semana.
Persisten aún algunas zonas con mayor acumulación de residuos. en el entorno de contenedores, para lo cual se han establecido medidas especiales para resolverlos.
El monitoreo del MSP, solicitado por la IM el 28 de abril, cuyo primer informe recibido se hizo público de inmediato el viernes 2 de mayo, se continuará realizando hasta fin de año con informes semanales.
“Reiteramos que el cumplimiento del trabajo por parte de los funcionarios y la activa colaboración de la población son imprescindibles para mantener la ciudad limpia”, señala el comunicado realizado por la Intendenta Ana Olivera.
La IM reafirmó que no permitirá que se llegue a la situación de riesgo sanitario.