ALINEADOS. Como objetos decorativos y  para reciclar objetos.
Flussocreativo  es una empresa de diseño conformada por dos jóvenes italianos de 26 y 27 años  respectivamente. Gianfranco y Daniel se especializan en el diseño industrial,  interiorismo y gráfica. Y su última creación está dirigida al cuidado del  medioambiente en relación con los niños: los containers Leco -como los  ladrillitos para armar- pero con el tamaño de un tacho de basura para  reciclado. “Queríamos hacer bellos los objetos habituales en las casas. Este es  un juego creativo que nos permite jugar y, a la vez, implementar el cuidado del  medioambiente”, explica Gianfranco al Sí!
Los maxi ladrillos son contenedores de colección. Su forma original se desvía del recipiente clásico para el reciclaje. Involucra al usuario a través de dos aspectos fundamentales: la simpatía de la estética y la funcionalidad modular.
“No quisimos sólo sorprender con el diseño de un ladrillo gigante, sino que buscamos atraer por la funcionalidad y la práctica diaria del reciclaje, tanto para chicos como para adultos. Hasta los más grandes crecieron con un lego en la mano”, concluye uno de los creativos de esta empresa en diseño que marca tendencia en Italia y que creció a grandes pasos. Si querés saber más de sus diseños, fijate en : www.flussocreativo.it







