Fue presentada Reunite, una plataforma multimedia, interactiva y social desarrollada por la Intendencia, que fomenta la participación ciudadana e industrial para alcanzar un cambio cultural en lo que respecta al tratamiento de residuos.
El lanzamiento de la nueva plataforma contó con la presencia de la directora del departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, Cristina Zubillaga y el director del departamento de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet. Convocó también a diversos actores, entre ellos gestores de residuos, ONG, emprendedores, desarrolladores de videojuegos y académicos.
En la jornada expusieron la directora Cristina Zubillaga; la directora de la Unidad de Gestión de Calidad y Sostenibilidad, Rosario Fosatti; el responsable de la División Tecnologías de la Información, Carlos Leonczuk, y el Ing. Fernando Rey.
Cristina Zubillaga explicó que la iniciativa responde a los objetivos del departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, que apunta «a nuevas formas de vincularnos con la ciudadanía y contribuir a desarrollar una ciudadanía digital. En ese sentido, estamos buscando nuevas formas de ser», según declaraciones publicada en la web municipal.
La plataforma Reunite busca promover la participación ciudadana, en este caso para lograr un cambio cultural en torno al tratamiento de los residuos.
La directora de Desarrollo Sostenible e Inteligente añadió que la manera de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía se logra con un enfoque que aproveche las experiencias del otro.
En ese sentido, Zubillaga señaló que «el conocimiento en general está del lado de afuera, no en un escritorio. Nuestro desafío es ir a los lugares donde las cosas suceden».