De acuerdo a información de la Intendencia, en la zona cercana al balneario Salinas ya son más de 30 los contenedores que fueron graffiteados o quemados, algo que preocupa debido a que cada uno de los receptores de basura cuesta US$ 500. Por esto, se reunirán con vecinos y autoridades para evaluar medidas.
Al parecer, son «sistemáticos y reiterados» los actos de vandalismos contra contenedores en Salinas, balneario de Canelones ubicado luego del Peaje de Pando, a unos 35 Km de la capital.
El pasado lunes, tres menores y una mujer mayor de edad fueron detenidos en este balneario por efectivos policiales por realizar reiterados actos de vandalismo en contenedores.
La Intendencia informa que «ante la gravedad de la situación», el jefe departamental interino Yamandú Orsi, se reunirá este miercoles en el municipio de Salinas con el alcalde zonal, Salvador Bernal, y la directora de Gestión Ambiental, Ethel Badín.
También invitan a los vecinos a acercarse al encuentro, donde decidirán que posibles medidas se pueden tomar para evitar la continuidad de esta práctica que generó gastos innecesarios en las arcas departamentales.