La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, recibió ayer en su despacho a la Comisión Departamental del Partido Nacional presidida por la diputada Ana Lía Piñeyrúa y la bancada de ediles, para dialogar sobre varios temas del gobierno comunal.
Según confirmó el secretario general de la IMM, Ricardo Prato, en la reunión se abordaron varios temas, desde la implementación del plan de impacto contra la basura, alumbrado público y temas presupuestales entre otros.
Prato confirmó que debido a la amplitud de temas, y que a algunas problemáticas planteadas están siendo analizadas por la comuna, se resolvió volver a reunirse el próximo 1º de abril.
Por ejemplo, el Plan Director para la limpieza de Montevideo no está concluido, y según aseguró Prato, el mismo será presentado en el mes de marzo.
El jerarca municipal desmintió las versiones de prensa que sostienen que en la reunión el gobierno comunal responsabilizó al gremio de Adeom por los escasos resultados del plan de limpieza que se implementó el pasado año.
A su salida de la reunión, la diputada nacionalista consideró que el plan de impacto de limpieza, que Olivera esgrimió en su campaña política y del cual habló al asumir, no se notó en las calles.
Piñeyrúa comentó que en la conversación, la intendenta dijo que en el tema de los clasificadores recién se comenzó a tratar, al igual que el trabajo infantil asociado a esa actividad.
Por otra parte, la intendenta ratificó lo que ha sostenido desde hace tiempo, que las posibles sanciones a los funcionarios que no acataron la esencialidad son estudiados caso por caso y se adoptará una resolución en conjunto, siendo después los directores de cada repartición los que administren las posibles sanciones.