La Intendencia de Montevideo compró cinco camiones compactadores de residuos que comenzarán a circular por la capital a partir de abril. La adquisición se hizo mediante una “compra directa” y por más de un millón y medio de dólares.
La Intendencia de Montevideo compró cinco camiones compactadores de residuos para mejorar las tareas de limpieza en el departamento.
La comuna informó en su sitio web que se trata de cinco camiones compactadores de residuos sólidos con carga lateral de contenedores.
La adquisición se hizo a través del mecanismo de «compra directa» porque, según la IM, «la licitación para la compra de otros 20 camiones nuevos no culminará antes del mes de octubre del corriente año». Según la Intendencia, la imposibilidad «impide disponer de la flota necesaria», por lo que se buscó «acelerar» la llegada de las primeras cinco unidades.
La comuna evaluó entonces ofertas de tres empresas con capacidad para entregar los camiones «en un plazo breve». Luego de estudiarlas, decidió comprárselos a Farid Sudamericana S.A., la que presentó «la cotización más conveniente desde el punto de vista técnico y económico». La compra fue por un total de 1.574.830 dólares.
Según la IM, la compra «se inscribe en un conjunto de inversiones para el área de limpieza», uno de los que presentó más problemas desde el comienzo de la gestión de Daniel Martínez. La falta de vehículos fue reconocida en varias oportunidades por la IM y cuestionada desde Adeom.
Los camiones se sumarán a las tareas de Limpieza a partir del mes de abril.