El intendente de Montevideo Daniel Martínez anunció la creación de un “comité de seguimiento” de la recolección de basura, para mejorar sus resultados. El jerarca explicó que buscará tener un “mapa” detallado de las razones por las que se producen acumulaciones de basura.
El intendente de Montevideo Daniel Martínez anunció que la comuna conformará un «comité de seguimiento» sobre la situación de la basura para poder contar con más información sobre los problemas que sufre el sistema de limpieza.
En rueda de prensa este viernes, Martínez contó que en los últimos días, mientras recorría varias zonas de la capital en el marco de sus actividades, comprobó que «hay lugares en que tenés una cuadra y sus laterales sin ningún problema y de repente aparece un contenedor con toneladas de basura alrededor que adentro tiene tres bolsas».
Martínez apuntó que uno de los contenedores que revisó estaba «por la mitad» pero fuera tenía bolsas acumuladas «para llenar dos contenedores».
En ese sentido, remarcó que si bien «hay un problema de fondo» se requiere «un importante papel del ciudadano». En ese sentido, hizo hincapié en que «la ciudad más limpia es la que menos se ensucia».
Martínez hizo hincapié en su gobierno está «tensando todas las fuerzas y trabajando como Intendencia, no como División Limpieza». En efecto, y según informó Subrayado, el «comité» de seguimiento estará encabezado por el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch.
En diálogo con el noticiero, el jerarca adelantó que el comité buscará conformar «un mapa de la realidad», teniendo el detalle de las zonas por las que pasan los camiones recolectores, los trabajadores del programa «Zona limpia» y las razones por las que un camión no completa un recorrido.