Una espesa y negra columna de humo proveniente de un foco ígneo desatado en las últimas horas del pasado domingo en el Vertedero Municipal (basurero), cubrió hasta ayer gran parte de la ciudad y la misma también se trasladó hasta la vecina ciudad de Concordia del otro lado del Río Uruguay. Las altas temperaturas originadas en esta zona del país hicieron arder miles de toneladas de plásticos toda la noche del domingo y recién ayer al mediodía la situación fue controlada.
Vecinos de la zona se encontraban muy molestos por la demora con que se dio respuesta para comenzar a trabajar en el lugar y la falta de previsión en cuanto a que no se venía cubriendo los residuos con tierra para su destino final.
El olor a plástico quemado y el humo se hicieron sentir por varias horas en la ciudad a 10 kilómetros de distancia que son los que separan al predio del vertedero de la planta urbana.
Florida. Un incendio, compuesto de dos focos separados en un radio de un kilómetro, uno de ellos de grandes proporciones, se desató en la tarde de ayer en el balneario Bartolomé Hidalgo, sobre los lagos de Andresito. Dotaciones de bomberos de Trinidad, trabajaban intensamente esta tarde, habiendo logrado sobre las 20 horas controlar una parte, pero en las inmediaciones -una zona de malezas y arboles- se dificultaba la acción debido a que las maquinas no lograban cumplir el trabajo de trazar «corta fuegos», se informó desde el lugar a El País. De igual forma el predio donde se realizará el fin de semana el 21 Festival del Lago «Andresito le canta al País», ubicado próximo al incendio, pero al otro extremo de los lagos, no peligra su realización, dijo Andrés Carrato de la oficina de prensa de la intendencia de Flores. A todo esto la policía investigaba la causa del fuego, que pudo haber sido provocado por una o mas personas.