La Universidad ORT Uruguay llevará adelante acciones que permitirán reciclar parte de los más de 600 kilogramos de residuos diarios que genera la institución en los más de 25.000 m² que ocupan sus campus Centro y Pocitos.
Este año comenzó a trabajar un equipo integrado por personas de diferentes áreas de la universidad cuyo objetivo es identificar cuáles son los residuos que más se generan en la institución y cómo se podrían reutilizar, minimizando así el volumen de desechos que dañan el medio ambiente.
Durante los últimos meses se han analizado las campañas e iniciativas de educación y motivación sobre el reciclaje desarrolladas por organizaciones de todo el mundo, de manera de poder identificar las más adecuadas para la realidad de la universidad y de todas las personas que conviven en ella cada día.
El proyecto estará operativo en las próximas semanas en todas las instalaciones. Los estudiantes, docentes y funcionarios podrán ser parte de la iniciativa, informándose sobre la importancia y la correcta manera de reciclar los desechos y participando activamente para colaborar en la reutilización de los materiales que ya no se necesitan.