Vecinos de la esquina ubicada en 19 de Abril y Rivera, elevaron hoy una queja por la situación que atraviesan debido al contenedor de residuos que se encuentra en esa zona.
Daniela Bonaudi |
Vecinos reclaman por insalubridad y malos olores
Desde hace varios meses, los vecinos de la zona están viviendo una situación preocupante, ya que el contenedor de residuos que allí está instalado no logra cumplir su cometido tal como se había anticipado y sufre desbordes constantes de basura que hacen temer por la seguridad y la salubridad del lugar.
“Este contenedor está ubicado frente al ex Hotel Uruguay, donde ya no hay residentes. Mientras estuvo la gente alojada era lógico que se superara su capacidad, pero desde hace unos meses sigue pasando lo mismo, llega gente de todos lados que coloca su basura allá y la pasada del camión recolector no logra su objetivo de lograr una limpieza adecuada y a tiempo” indicaron los vecinos.
PREOCUPACIÓN
“La preocupación fundamental es que debido a esta suciedad constante, el lugar se ha convertido en un nido de ratas, abundan estos animales y también las moscas. Para los que vivimos al lado de el contenedor no es vida, tenemos que estar encerrados, no podemos salir a la vereda por los olores y las moscas” agregaron.
Ayer la situación, luego del feriado de carnaval, había llegado a un extremo preocupante, por lo que los vecinos realizaron la denuncia ante la Intendencia Departamental.
“Hace dos días estábamos llamando sin respuesta alguna por parte de los responsables” dijeron “esto se ha repetido en otras oportunidad, y por eso queremos elevar la queja públicamente”.
Finalmente, hacia la hora 13.00 la situación fue solucionada luego de que concurriera el camión recolector, el contenedor vaciado y los vecinos volvieron a la normalidad.
ROTACIÓN
“Pero seguimos preocupados y queremos denun ciarlo, hemos visto que acá este recipiente no da abasto para la cantidad de residuos que se generan, ya sea del propio barrio o de otras personas que llegan a depositarlos acá. Desde un principio las autoridades comprometieron que los contenedores serían rotados, para que las molestias no cayeran solo en algunos vecinos, pero por ahora no se ha cumplido, por lo menos en este caso”, finalizaron diciendo.
Los vecinos esperan que las autoridades correspondientes cambien de lugar el contenedor, dando un pequeño respiro a la preocupante situación que viven desde hace meses.