payday loans

CEMPRE Uruguay

Lanzan una campaña para impulsar el reciclaje de basura

15/02/2011

Lanzan una campaña para impulsar el reciclaje de basura

En el marco de la ley de “Basura cero”, busca reducir la cantidad de residuos.

Se presentó la campaña de concientización de reciclaje y separación de la basura.

Fue ayer al mediodía, en la Reserva Ecológica, en un acto en el que estuvieron representantes del Gobierno porteño, ONGS ambientalistas y miembros de las empresas recolectoras de residuos.

Con la presencia de 80 personas y la actuación de “Ecorock”, una banda de rock formada por chicos, el ministro de Ambiente y Espacio público, Diego Santilli, puso en marcha “Ciudad verde”. Con el evento de ayer, el Gobierno porteño apunta “a concientizar a la sociedad para la separación y el reciclaje de la basura, ya que hay mucho que se puede reciclar y reutilizar”, según explicó Santilli a Clarín .

La campaña forma parte de la Ley 1.854 de Basura Cero , que busca generar conciencia en los usuarios sobre la importancia del reciclado y de separar los residuos reciclables de los que no lo son desde sus propios hogares.

Sin embargo, la misma ley –promulgada en 2006 y reglamentada al año siguiente– establece también que debe reducirse la cantidad de basura que la Ciudad produce. La meta para el año pasado era llegar a las 1.048.000 toneladas. En cambio, se mandaron a enterrar al relleno sanitario del CEAMSE un total de 2.110.122 toneladas: es decir, más del doble y un 14% más que lo que se produjo en 2009. En lugar de reducir la cantidad de basura, esta aumentó.

El Gobierno porteño ya había lanzado una campaña similar en el año 2008 con publicidades como “Jugá Limpio” y “EY!”, que recibieron fuertes críticas de organizaciones ambientalistas por alejarse de los contenidos que marca la Ley de Basura Cero.

Para Santilli, el problema del aumento de la generación de residuos “empezará a resolverse con la separación en origen, pero también con la nueva licitación que tendrá un sistema moderno de recolección y con el tratamiento posterior de la basura una vez recolectada”.

En marzo comienza el proceso de licitación para elegir las empresas encargadas de la recolección durante los próximos cuatro años.

Los contratos con las actuales empresas se vencen, y la nueva gestión comenzará el año que viene. Incluirá una nueva repartición de las zonas de recolección (habrá cuatro en vez de siete) y también incorporará camiones de carga lateral, contenedores metálicos de 3 mil litros con tapa neumática, un nuevo sistema de lavado y la ampliación de la contenerización hacia toda la Ciudad , ya que hoy solo llega al 34%.

Este servicio ya comenzó a aplicarse hace casi tres meses en Mataderos y Liniers, como zona de prueba de lo que se hará el próximo año, cuando comience la nueva concesión.

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbase a nuestro boletín

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Novedades Lanzan una campaña para impulsar el reciclaje de basura

Contáctenos

Sinergia Coworks